CATA Internacional

CONDICIONES GENERALES

Condiciones Generales válidas para la compra de pasajes en la web de CATA Internacional


Los términos y condiciones siguientes son un contrato entre Usted y la Cooperativa Andina de Transporte Automotor de Provisión de Servicios, en adelante llamada: CATA Int.. CATA se reserva el derecho de modificar los términos sin ninguna notificación previa. Le aconsejamos repasar regularmente los términos y condiciones. Si Usted no está de acuerdo con alguno/s de los términos o con ninguna enmienda sobre los mismos no debe utilizar este sitio/servicio. Este sitio web y el servicio asociado están dirigidos a personas capaces legalmente para obligarse contractualmente según la ley Argentina. Usando el sitio Usted reconoce y confirma que califica legalmente para firmar un contrato, haber leído, entender y aceptar ser limitado por los siguientes términos:

1. La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para su adquirente, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Razón por la cual, no podrá, en ningún momento, alegar desconocimiento de las mismas.

2. Es importante tener en cuenta que Usted debe realizar todos los pasos para completar la compra de los pasajes en un tiempo razonable de inferior a los 10 minutos aproximadamente. Caso contrario no se completara la compra y se dará de baja la operación, quedando los lugares libres para ser adquiridos por cualquier otra persona.

3. En el momento de Compra de Pasajes vía Internet, Ud. deberá controlar fecha y hora de viaje, precio abonado, categoría de servicio, origen y destino, conforme lo solicitado, sin derecho a ulteriores reclamos. Una vez completada la operación debe atenerse a lo indicado en la impresión del mismo pasaje.

4. Los pasajes adquiridos, serán almacenados en su cuenta de registro y podrán ser impresos desde su PC, así como también el sistema le derivará un mail a su casilla de correo con los links directos a los pasajes abonados. Al acceder a la compra on line de los pasajes, el pasajero se compromete a llevar ya impresos sus boletos adquiridos por este medio. IMPORTANTE: Las empresas de transporte no reimprimen los pasajes obtenidos por Ud. a través de www.catainternacional.com.

5. De conformidad al valor de cada pasaje y a la Política de Precios establecida por cada Empresa, dicho importe puede sufrir variaciones, sin previo aviso.

6. La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje; un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm como máximo y cuyo peso total entre ambos no supere los 20 kg. (Conforme Resol. 47/95 de la ST modif. por Resol. 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas.

7. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, alhajas, documentación, filmadoras, máquinas fotográficas, notebooks, reproductores multimedio y elementos electrónicos en general) Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas.

8. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el personal de la empresa (por ejemplo: garrafas, gas comprimido en cartuchos, combustibles, productos químicos, armas de fuego, explosivos, etc)

9. En caso de avería o pérdida de equipaje, la Empresa Transportista responderá de conformidad con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

10. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente a la empresa transportadora y antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; debiendo acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje (Resolución N 47/95).

11. La Empresa Transportista se reserva el derecho de brindar el servicio de transporte mediante otra firma cuando por razones técnicas u operativas impidan hacerlo con sus unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría de servicio. Ello no se aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.

12. La Empresa Transportista no es responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada ó interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo por cierre del paso fronterizo o corte de ruta por fenómenos climáticos no será responsable del gasto personal de los pasajeros ni de su traslado, conforme a las disposiciones legales vigentes.

13. La Empresa Transportista se reserva el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal.

14. Es responsabilidad del pasajero, consultar y cumplir las disposiciones aduaneras, sanitarias, fitosanitarias y de migraciones. Cualquier infracción a las normas o perjuicio personal por desconocimiento será de su absoluta responsabilidad.

15. De acuerdo a la Resolución de la SST Nº 183 del 17/12/71, el importe del pasaje, queda sujeto a reajuste tarifario.

16. DOCUMENTOS: En los servicios Nacionales e Internacionales, el pasajero deberá satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de Documentos Personales exigidos para viajar o tasas específicas, tanto en el transcurso del viaje, la salida o la entrada de los países. Los Menores de Edad de 18 años que viajan solos deben presentar indefectiblemente la Autorización de Viaje Menor de Edad. CATA Int. y la empresa transportadora no se responsabilizan por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias.

17. La pérdida (extravío, robo, etc.) total o parcial (cuerpos del billete) del pasaje adquirido, no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.

18. Devolución de pasajes: A fin de realizar la devolución de los pasajes adquiridos a través del sitio www.catainternacional.com, se deberá ingresar en la página web en SOPORTE PARA TU VIAJE, solicitando la devolución de los pasajes. Para gestionar las devoluciones, se deben tener en cuenta las condiciones dictadas por la resolución 1317/53 S.E.T.O.P (*), y que el procesamiento se llevara a cabo siempre y cuando se recibiese la solicitud junto con la totalidad de la documentación dentro del horario de atención del Contact Center de CATA int.. Si la solicitud o documentación se recibiese fuera del horario de atención y el servicio sale antes del horario de apertura del Contact Center de CATA int., no se aceptará devolución alguna.

Atención: Los pasajes que al momento de seleccionar la butaca indiquen la siguiente Condición: “La compra de este servicio no posee devolución”, no podrán ser devueltos.

(*) Condiciones de devolución: Porcentajes de retención para servicios nacionales e internacionales: Antes de las 48 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 10% Desde las 48 hs. y hasta las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 20% Durante las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 30% Dentro de las 3hs antes de la salida del servicio y luego del horario de partida del mismo, no se acepta devolución.

(**) Horario de atención del Contact Center de CATA int.: Lunes a Lunes de 07:00 hs. a 22:00 hs. Y los dias 24 y 31 de diciembre de 07:00 hs. A 17:00 hs.

19. En ningún caso se admitirá cambio de recorrido, butacas, calidades, fecha u hora de viaje. En caso que el pasajero quiera cambiar su viaje, debe pedir la devolución, conforme las penalidades y pautas indicadas anteriormente y luego comprar el nuevo boleto con los cambios queridos.

20. Las compras realizadas a través de www.catainternacional.com son realizadas a consumidores finales, sirviendo los pasajes como comprobante suficiente de tales transacciones.

21. El transporte de personas y mercaderías son realizados bajo exclusiva responsabilidad del pasajero y de la empresa de transporte contratada. CATA Int., siendo una empresa comercializadora de pasajes por cuenta y orden de terceros. Autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, resulta ajena a todo daño y perjuicio ocasionado por cualquier acto u hecho motivado en el servicio contratado.

22. El derecho de viaje no es válido si no se utiliza para viajar en el día y hora, origen y destino indicados en el boleto impreso por el sistema de CATA Int.. El pasaje adquirido es el documento que acredita la contratación del servicio, siendo el único instrumento válido para abordar el servicio de transporte adquirido.

23. CATA Int. no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Tampoco será responsable por cualquier código malicioso que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, punitorios, y/o daños y perjuicios, originados por dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet por los cuales no esté obligado legalmente a responder. CATA Int. no garantiza el acceso y uso ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a CATA Int.; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. CATA Int. no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web y/o en sitios web de terceros.

24. El sitio www.catainternacional.com puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con otros sitios operados por terceros independientes de CATA Int.. Estos vínculos son puramente referenciales. CATA Int. no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en www.catainternacional.com , no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores.

25. El usuario de CATA Int. asume que posee la edad legal suficiente para hacer uso del sitio y para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello conlleva. Por lo tanto, queda bajo responsabilidad del usuario las consecuencias que deriven del uso del sitio ya sean estas provocadas por el titular de la cuenta de usuario o por terceros operando bajo la cuenta de usuario.

26. A fin de garantizar la integridad y/o seguridad del sistema, queda vedado al usuario la utilización de cualquier tipo de equipamiento, software o procedimiento que pueda causar daño al funcionamiento apropiado de este sitio. El incumplimiento de esta condición constituye un acto ilícito contra la propiedad intelectual del sistema, imputando al infractor de las penas previstas en la legislación pertinente, tanto civiles, comerciales y penales, además de estar sujeto a las sanciones que ocurran como consecuencia de este hecho. Ante cualquier inconveniente debe comunicarse mediante nuestro Sistema de Consultas, ingresando en el sitio www.catainternacional.com, en SOPORTE PARA TU VIAJE.

27. Las transacciones con tarjetas de crédito, son autorizadas por NPS Argentina S.A. y/o Organización Veraz S.A., quienes proveen los servicios de gateway y validación de estos medios de pago. Este servicio se encuentra homologado por las principales tarjetas de crédito emitidas en la Argentina. El uso, condiciones de crédito, intereses, formas de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de cada emisor.

28. CATA Int. se reserva el derecho de no admitir pagos con tarjetas de crédito en los casos en que los usuarios se hayan registrado con un documento diferente a D.N.I., en cuyo caso, podrá solicitar documentación de respaldo al usuario para validar fehacientemente su identidad.

29. Identidad del Usuario: El acceso a los servicios brindados por CATA Int. no ha sido diseñado para su uso anónimo o bajo alias/seudónimo alguno. Por ello CATA Int. se reserva con carácter irrenunciable el derecho de verificar la identidad real de todo usuario registrado, pudiendo eventualmente remover sin previo aviso toda aquella registración que a su solo criterio resulte dudosa, falaz o fraudulenta.

30. Usted reconoce y entiende que el acceso a www.catainternacional.com es un privilegio y no un derecho. Usted también acepta que CATA Int. puede, a su discreción, restringir, suspender, o terminar su uso y acceso al sitio sin intimación previa y/o sin la asignación de razón alguna, sin que ello implique incurrir en responsabilidad civil, comercial y/o penal, o derecho resarcitorio a favor del usuario registrado.

31. NIÑOS: Los niños que hayan cumplido los 5 (cinco) años de edad abonarán el pasaje en su totalidad. Los menores de 5 años deberán abonar el seguro de responsabilidad civil obligatorio en la boletería de la empresa transportista o en la misma terminal antes de embarcar. Estos últimos, no tendrán derecho a ocupar asiento. únicamente podrá viajar un menor con seguro (presentándose con el D.N.I.) por cada mayor que lo acompañe.

32. En forma eventual, Usted puede recibir información sobre ofertas de distintas empresas de transporte si ha acordado recibir nuestros boletines de noticias por email. Su acceso y uso del servicio y del sitio web de CATA Int. y cualquier contenido hecho disponible mediante el servicio o en el sitio de web de CATA Int. constituye un acuerdo a estos términos y a la política de privacidad vigente.